Meta está probando un nuevo método de privacidad

Se han realizado cambios en la forma en que Meta, anteriormente Facebook, informa a los usuarios sobre sus opciones de privacidad. Los controles de privacidad y las preguntas frecuentes han cambiado a lo largo de los años, pero ahora parecen estar consolidados en un solo lugar en todas las aplicaciones de la empresa.

Algunos usuarios de escritorio de Facebook en los Estados Unidos ahora pueden acceder a un nuevo centro de privacidad, llamado Centro de Privacidad, que se implementará para “más personas y aplicaciones en los próximos meses”. El nuevo centro de información de privacidad se puede encontrar en el menú Configuración en Privacidad si está participando en la prueba restringida. Cuando se trata de administrar la configuración de privacidad, la forma en que Facebook lo hace actualmente está lejos de ser ideal, pero es una mejora con respecto a la forma en que la plataforma solía hacerlo.

Estos problemas se dividirán en cinco grupos distintos bajo el paraguas del nuevo centro de privacidad. Cuando no te tomas la molestia de leer todo esto, estás solo cuando la corporación hace un uso excelente de tus datos personales, dice Meta, que sigue impulsando la idea de “educación sobre la privacidad” con los ajustes. .

Desde el inicio de Facebook, la red social ha proporcionado a los usuarios un conjunto de opciones de privacidad confuso y difícil de entender. Eso es mejor, pero Meta todavía tiene un gran interés en que sus miembros proporcionen la mayor cantidad de datos posible, independientemente de lo que diga en estos días. Debido a su oposición vocal a las modificaciones recientes de Apple a la forma en que las aplicaciones rastrean las actividades de sus usuarios, la empresa ha dejado muy clara su posición sobre este tema.

La mayoría de las personas no revisarán esta información de manera sistemática, pero vale la pena comprender dónde se almacena por si acaso.