Los whiskies para beber en 2022

El panel de expertos seleccionó el mejor trago de este año después de una cata y evaluación a ciegas. Para el año 2021, los jueces del Concurso Internacional de Whisky han compilado una lista de los 10 mejores whiskies.

Jack Daniels

1. Tambor Shanbo Single Pot Still
Whisky elaborado en un solo alambique en la destilería irlandesa Drumshanbo y es el primer lanzamiento de la destilería. El carácter se logra combinando cebada irlandesa malteada y avena Barra con un carácter cremoso y especiado. Barricas de jerez oloroso y bourbon se utilizan para madurar este whisky irlandés. La nariz está llena de aromas de frutas secas, vainilla dulce y hierbas especiadas. En boca, los higos, el oloroso de Jerez, el roble tostado y la pimienta negra persisten en el retrogusto de la bebida.

2. Proyecto XX de la Destilería Glenfiddich, Escocia
Brian Kinsman, maestro destilador de la destilería Glenfiddich en Dufftown, Escocia, se conoce como Proyecto XX. Reunió a 20 de los espíritus más excepcionales del mundo de 16 países diferentes para crear el Proyecto XX. Trabajaron juntos para crear un whisky innovador que es verdaderamente único. Este Glenfiddich encarna el carácter cálido y afrutado de Glenfiddich con notas de flor de manzano, fruta de verano y pera madura en un tono dorado intenso. Algodón de azúcar, especias de canela, almendras y ricos taninos de oporto con un toque de regaliz se encuentran entre las muchas personalidades que emergen. El final es largo y suave, con una persistente dulzura del roble.

3. Whisky de pura malta Gouden Carolus
Para hacer Gouden Carolus Single Malt, se destila el puré de la cerveza Gouden Carolus Tripel. Los alambiques de cobre, que se utilizan para destilar el puré puro, son los primeros en Bélgica. Al final, el destilado es completamente claro y puro. Las barricas Anchor se utilizan para un envejecimiento adicional, lo que da como resultado un whisky refinado con un sabor rico y equilibrado. Los matices de madera y vainilla resaltan lo mejor de los sabores frutales.

4. Whisky Tennessee de Jack Daniel’s
Algunas personas piensan erróneamente que Jack Daniel’s es un whisky de puré agrio de Tennessee en lugar de un whisky bourbon. Con Jack Daniel’s obtienes algo extra. Una capa de tres metros de carbón filtra el whisky una vez destilado. La suavidad está garantizada por un proceso de filtración de 10 días. Esto distingue al whisky del bourbon y de otros whiskies americanos. También se destila usando “Sour Mash”, un tipo de puré que ha sido fermentado. En esta técnica de fermentación se mezcla un tercio de la levadura de la fermentación anterior con dos tercios de las nuevas levaduras. Como resultado, el destilado tiene un perfil de sabor mejorado. Vainilla, caramelo, roble y especias conforman el perfil de sabor de Black Tennessee No. 7.

5. Taketsuru Puro Malteado Nuevo 43%
Las destilerías Yoichi y Miyagikyo de Nikka en el norte de Japón se utilizaron para hacer este whisky de malta en honor al fundador de Nikka, Masataka Taketsuru, a quien a menudo se hace referencia como el “padre del whisky japonés”. Los maestros mezcladores de Nikka utilizan una amplia variedad de estilos de whisky para lograr este nivel de armonía y complejidad, combinando las notas afrutadas de los whiskies jóvenes con el carácter rico y evolucionado de los whiskies añejos, en su mayoría envejecidos en barricas de jerez. Atrayentes aromas afrutados llenan la nariz. Mucho melocotón y uvas recién prensadas se encuentran en este vino blanco ligero y refrescante. Sabores de pastelería amandina, mazapán y bizcocho están claramente presentes. Café Zanilicious, roble tostado, posos de café y puros conforman el perfil de sabor. Confiados y firmes en sus creencias.

6. Malta de gansos salvajes
Un single malt de la destilería Wild Geese en Escocia. La expresión de malta única de la gama de whiskies irlandeses Wild Geese, que ha ganado numerosos premios, incluido el de mejor malta irlandesa (sin edad) en los World Whiskey Awards de 2011. La malta dorada y un poco de madera de roble se combinan con intensas notas de ciruela y verano. bayas. Malta rica y mantecosa, seguida de una dulzura de vainilla más tarde en el final. Un toque de pimienta negra y especias de roble.

7. Barril negro Jameson Select Reserve
Se utilizan tres tipos de whisky para hacer Black Barrel, incluido el rico whisky de alambique y el whisky de grano, que luego se envejece en una combinación de barricas de jerez y bourbon. Sin embargo, las barricas de bourbon se someten a un proceso de carbonización adicional. Al final, esperamos que esté de acuerdo en que el esfuerzo extra vale la pena. Black Barrel proporciona la suavidad de Jameson Original, pero con más picante, nuez, dulzura de vainilla y fruta de jerez.

8. Rocío de Tullamore.
El Tullamore Dew de Midleton Distillery, esta versión es una mezcla de whiskies irlandeses. Y se envejece durante al menos 12 años en barricas de jerez oloroso después de una triple destilación.

La Fuenta: Whisky kopen bij Nomu.